ACTIVIDAD PARA COMENZAR LA CLASE DE ESPAÑOL

Hola profe, ¿qué tal?

En este post os propongo una actividad para comenzar la clase de español. Gracias a este recurso, el alumno puede practicar tanto la expresión oral como escrita. (yo personalmente la utilizo para reforzar la expresión oral, pero cada docente la puede adaptar a las necesidades de sus alumnos)

Es una actividad pensada para niveles intermedios porque con ella se pueden trabajar todos los tiempos verbales. En un principio yo la creé para mis alumnos de tarde y así practicar el presente, el pasado y el futuro. Si os fijáis bien, la plantilla tiene una casilla en la que el alumno debe escribir la hora. En base a eso, por ejemplo, si el alumno comienza la actividad a las 5 de la tarde, puede narrar en pasado lo que le ha ocurrido por la mañana, en presente lo que le está viviendo por la tarde y en futuro lo que hará por la noche.

A veces ocurre que solo queremos que nuestros alumnos practiquen un tiempo verbal, por ese motivo decidí crear dos plantillas más, una exclusivamente de pasado y otra de futuro.

En definitiva, espero que os guste este material y lo podáis usar en vuestras clases de español.

CONSEJO. Os recomiendo que una vez que imprimáis los documentos, los plastifiquéis. ¿Por qué? os preguntareis… Si los plastificáis conseguiréis dos cosas: Por un lado, el material os durará mucho más tiempo y por otro lado, con la ayuda de un rotulador Velleda o similar, vuestros alumnos podrán escribir encima y luego borrarlo. Existen también unas funditas transparentes que hacen el mismo efecto.

Me encantaría que dejarais vuestros comentarios y dudas. Si te ha gustado el post, no dudes en suscribirte al Blog para ser el primero en conocer todas las novedades de Spanisch en la red.

También puedes ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales en Facebook, en mi Instagram @spanischenlared o en el correo electrónico que encontrarás en la parte inferior de la página. ¡¡Te contestaré lo más rápido posible!!

Os dejo el link directo de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *