DOMINÓ PARA CLASES DE ESPAÑOL

Hola, ¿qué tal? Hoy quiero compartir un recurso que os puede ayudar mucho, un dominó para clases de español.

Se trata de un dominó con el que los alumnos pasarán un buen rato y (lo más importante) practicarán el vocabulario referido al material escolar.

Yo concretamente los utilizo tanto para clases individuales como grupales. A continuación os explico como uso el dominó en mis clases de español según el número de alumnos que tenga en ese momento.

Para una clase individual.

Para las clases individuales lo que hago es empezar con una ficha cualquiera y pido al alumno que describa el dibujo. Una vez que lo ha descrito, intento adivinar el objeto y busco la ficha que contenga el nombre de dicho material. A continuación, nos intercambiamos los papeles; ahora soy yo quien describo la figura y el alumno quien intenta adivinar lo que es.

Para una clase en grupo

Para este tipo de clases, entrego una o dos fichas a los alumnos (esto depende de la cantidad de alumnos que tengamos en ese momento).Una vez que todos tienen las fichas, el alumno que comienza la actividad va describiendo el objeto que busca a sus compañeros uno por uno. Cuando la encuentre, el compañero que tenía la ficha repite el proceso anterior hasta que coloquen todas.

Espero que os guste este material. Me encantaría que dejarais vuestros comentarios y opiniones para saber que os ha parecido y como lo habéis utilizado en vuestras clases. Si te ha gustado este recurso, no dudes en suscribirte al Blog para ser el primero en conocer todas las novedades que subo periódicamente. También puedes ponerte en contacto conmigo a través de Facebook e Instagram o en el correo que puedes encontrar en la web. Te contestaré lo más rápido posible.

¡¡Un saludo muy fuerte!!

Haz clic aquí para descargar el dominó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *