PRETÉRITO IMPERFECTO EN ESPAÑOL

Hola, bienvenidos a un nuevo artículo en el blog de Spanisch en la Red. Hoy vamos a centrarnos en el estudio del pretérito imperfecto en español.

El pretérito imperfecto se utiliza para hablar de hechos y acciones que se han producido en el pasado pero la fecha no es concreta, es decir, no se dice claramente ni cuando empieza ni cuando termina la acción.

USOS DEL PRETÉRITO IMPERFECTO EN ESPAÑOL

  • Para hablar de rutinas o hábitos que ocurrían en el pasado
  • Cuando hacemos descripciones referidas al pasado
  • Cuando se producen en el pasado dos acciones a la vez

Debemos tener en cuenta que tanto el pretérito imperfecto como el pretérito indefinido pueden aparecer en algunas ocasiones en la misma oración, para explicar algo que ocurrió en el pasado. Estas dos formas verbales aparecen juntas cuando una situación que estaba teniendo lugar en el pasado es interrumpida por otra.

¿CÓMO SE CONJUGAN LOS VERBOS EN EL PRETÉRITO IMPERFECTO?

He elaborado una infografía totalmente gratuita en la que aparece la conjugación de los diferentes verbos regulares e irregulares. En el siguiente enlace podrás conseguirlo.

Conjugación de verbos regulares e irregulares


Espero que os haya gustado este artículo sobre el pretérito imperfecto en español. Me encantaría que dejarais vuestros comentarios y dudas. Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al Blog para ser el primero en conocer todas las novedades de Spanisch en la red.

También puedes ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales como Facebook ,Instagram o en el correo electrónico que puedes encontrar en la parte inferior. Te contestaré lo más rápido posible!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *