PRETÉRITO INDEFINIDO EN ESPAÑOL

En este artículo vamos a tratar el tema del pasado, más concretamente vamos a hablar sobre el pretérito indefinido en español. Este idioma cuenta con varios tiempos verbales para referirnos al pasado y uno de ellos es este.

El pretérito indefinido en español (también llamado pretérito perfecto simple) se usa para hablar de acciones que comenzaron y finalizaron en el pasado en un momento concreto o para hablar de una nueva acción que interrumpe a otra que ya estaba en proceso. A continuación os muestro con ejemplos como se utilizaría.

Usos del pretérito indefinido

  • Hablar de acciones que tuvieron lugar en el pasado en un momento determinado

“El año pasado fui a Madrid”

  • Hablar de una nueva acción en el pasado que interrumpe a otra que estaba en proceso. (La acción que estaba en proceso va en pretérito imperfecto)

“Yo hablaba con mi padre cuando mi hermano entró en la habitación”


¿Como se conjugan los verbos en pretérito indefinido?

Al igual que hice en el artículo del pretérito imperfecto que tengo publicado en mi blog, os dejo el enlace para que podáis descargar un archivo en el cual encontrareis las reglas para conjugar los verbos regulares e irregulares en pretérito indefinido.



Espero que os haya gustado este artículo sobre el pretérito indefinido en español. Me encantaría que dejarais vuestros comentarios y dudas. Si te ha gustado este post, ¡no te lo pienses! Suscríbete a mi Blog para ser el primero en conocer todas las novedades de Spanisch en la red.

También puedes ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales como Facebook ,Instagram o en el correo electrónico que puedes encontrar en la parte inferior. ¡¡Te contestaré lo más rápido posible!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *